Datos personales

Lic. Física y Matemáticas UPTC Esp y Msc. Ciencias Físicas UN de Colombia. Docente Universidad Autónoma del Caribe y Docente Universidad del Atlántico

domingo, 19 de julio de 2009

FUNDAMENTOS DE LA FISICA

INTRODUCCION.

Los adelantos de la ciencia han provocado muchos cambios en el mundo. El ser humano ha estado sobre la Tierra desde hace 100 mil años y desde entonces ha empezado a hacer ciencia.

La ciencia es una actividad humana y la física es más que una rama de las ciencias físicas: es la más fundamental de las ciencias. Estudia la naturaleza de realidades básicas como el movimiento, las fuerzas, energía, materia, calor, sonido, luz y el interior de los átomos.

En este blog, se da una breve explicación de algunas definiciones de conceptos usados en los Fundamentos de la Física. Se hace una descripción de los sistemas de unidadde medida, de las magnitudes físicas fundamentales y derivadas, se definen los múltiplos, submúltiplos y los prefijos. Se hace notar la necesidad de expresarlos valores numéricos de las magnitudes en ciencias en notación científica, se explica cómo expresar los valores numéricos dando sólo su orden de magnitud o haciendo una estimación de su valor. Se dan reglas de análisis dimensional, lo que proporciona un método para determinar la forma funcional de las leyes físicas y permite verificar si está bien planteada y se presentan algunos ejemplos básicos y las diferentes teorías básicas.

En este contexto se contemplarán los diferentes fenómenos de la física que nos permitirán analizar los conceptos de Mecánica, calor, ondas, electricidad, magnetismo, óptica entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario